El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en menos de 72 horas, nuevamente da un duro golpe al narcotráfico, con la incautación de 800 paquetes de la droga conocida como cocaína al Sur de Punta Burica en el Pacífico panameño.
El decomiso de la sustancia ilícita se dio en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), mediante tareas de patrullajes y control de tráfico marítimo ilícito, donde se logra interdictar una lancha rápida en el Pacífico Occidental.
En la embarcación viajaban tres tripulantes extranjeros, quienes al notar la presencia de las unidades, emprenden la huida realizando maniobras evasivas.
Leer también: La DIJ y la Policía van por el psicópata que maltrató a su perrito
El trabajo de las unidades del Senan logran el aseguramiento de la embarcación y sus tripulantes, es allí donde observan a bordo cierta cantidad de bultos contentivos de presuntas sustancias ilícitas.
Una vez se da el decomiso, la droga es traslada a la base de Charco Azul, para que funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí, procedieran al conteo de la misma, al igual que la retención de la embarcación y los tripulantes.
La droga viajaba en 23 bultos, en 800 paquetes forrados con cinta adhesiva color chocolate con un distintivo de una reconocida marca de prendas de vestir.
José Hernández, comisionado y jefe de la primera Región Aeronaval, señaló que están en constante lucha contra el narcotráfico y durante este año a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval mediante la ejecución de 32 operaciones, ha logrado el decomiso total de 15,768 paquetes de sustancias ilícitas.